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-- Preguntas Generales
P. ¿Cuál es la página Web del Sistema de Información Académica?R. La página principal nacional puede ser accedida desde http://www.sia.unal.edu.co. Igualmente usted puede acceder localmente en las cuatro sedes en las que se encuentra en operación el sistema así:
Bogotá: http://www.sia.unal.edu.co/academia
Palmira: http://www.sia.palmira.unal.edu.co
Manizales: http://intranet.manizales.unal.edu.co
Medellín: http://www.sia.unalmed.edu.co
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P. Soy estudiante, ¿cómo hago para ingresar al SIA?R. Para ingresar debe usar su nombre de usuario y contraseña de correo. Si no recuerda su nombre de usuario o contraseña, debe dirigirse a la mesa de ayuda en el 3165000 EXT 81000.
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P. Cuando digito mi nombre de usuario y contraseña y hago click en INGRESAR, me sale siempre este mensaje: R. 1.Nombre de usuario inválido
R:/ En este caso comuníquese con la mesa de ayuda en el 3165000 EXT 81000
2.Clave incorrecta
R:/ En este caso comuníquese con la mesa de ayuda en el 3165000 EXT 81000

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P. En algunos equipos, cuando ingreso me sale un mensaje diciendo que si quiero guardar mis datos (nombre de usuario y contraseña) para usarlos después. ¿Qué debo contestar? R. Esta es una opción común en navegadores como explorer, es útil cuando usted es el único que tiene acceso a ese computador, por lo tanto no recomendamos que active esta opción.
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P. He olvidado mi contraseña o no la se, ¿Qué puedo hacer? R. Comuníquese con la mesa de ayuda al 3165000 EXT 81000.
En caso de que ud sea Docente, debe dirigirse personalmente a la División de Registro, para que le sea reasignada una nueva contraseña.

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P. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña? R. La contraseña debe cambiarse usando esta opción dentro del servicio de correo electrónico institucional. Esto es posible ya que los nombres de usuario y contraseñas del Correo y Sistema de Información Académica son las mismas.
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P. A veces cuando trato de ingresar al SIA me sale un mensaje de 'Fuera de Servicio', ¿cuál puede ser la causa? R. Este mensaje se activa cuando por razones técnicas el sistema se encuentra en mantenimiento o existen problemas con la infraestructura de comunicaciones o hardware que impiden prestar el servicio. El equipo técnico de la Universidad siempre trabaja para reestablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
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P. Tengo un sitio Web en un servidor ajeno a la universidad y me gustaría hacer un vínculo a la página del SIA o alguna de sus secciones, ¿es correcto o legal hacerlo? R. El Sistema de Información Académica autoriza montar vínculos a los servicios de libre acceso que este sistema presta, todo ello bajo los términos legales de uso que cobijan este portal web.
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-- Mis Calificaciones
P. He notado solo un decimal en la forma en que aparecen las notas de las asignaturas. ¿Cómo es hecha la aproximación? R. Se aproxima la centésima teniendo en cuenta la milésima así: Si la milésima está entre 0 y 4 las centésima mantiene su valor, si la milésima está entre 5 y 9 la centésima aumenta en uno.
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P. He encontrado una nota que no corresponde con la que realmente obtuve. ¿Qué puedo hacer?R. Todas las correcciones de notas son realizadas únicamente en las Secretarías de Facultad correspondientes. Estas son las únicas dependencias autorizadas para modificar dicha información.
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P. Si imprimo directamente mis notas desde la aplicación, ¿este documento tiene la misma validez que un certificado de notas expedido por Registro Académico o por la Secretaría de mi Facultad? R. No. Los únicos certificados válidos son los expedidos directamente por las Secretarías de Facultad y/o las Divisiones de Registro de la Universidad Nacional de Colombia.
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P. ¿Cuánto tardan en actualizarse las notas una vez el docente las ha ingresado? R. Durante la época de ingreso de calificaciones, el proceso se hace público una vez se cumpla el plazo máximo para que los docentes califiquen. Cuando se trata de una corrección, esto depende del proceso interno de cada facultad.
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-- Mi Horario
P. El horario de una asignatura, publicada en el buscador de cursos, no corresponde con el que está en cartelera, ¿cuál es el correcto? R. La información oficial de programación es la que usted encuentra publicada en el buscador de cursos.
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P. Cuando hay cambios de horario durante el semestre, ¿cómo se actualizan?R. Las actualizaciones de programación académica son realizadas por las Unidades Básicas de Gestión Académico Administrativa encargadas de impartir las asignaturas.
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P. ¿Qué debo hacer si en mi horario aparece una asignatura que no inscribí? R. Esto sólo es posible si su en la Secretaría Académica realizan la modificación o si usted ha entregado su clave a un tercero. Cuando la modificación se realiza desde la dirección de carrera se debe a que usted tiene obligación de cursar dicha asignatura.
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P. ¿Cuál es la diferencia entre el horario en formato gráfico y en formato listado? R. El horario en formato gráfico permite la visualización de la programación de sus cursos en un semanario. Para el caso del formato listado lo que se visualiza es un resumen en el mismo formato que anteriormente se usaba como el certificado de inscripción.
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P. ¿A qué se refieren con el término ciclos? y a quiénes afecta? R. Los ciclos son periodos en los cuales puede estar dividido un semestre para impartir diferentes módulos de asignaturas. Ejemplo de ello lo constituyen las rotaciones de Medicina.
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P. ¿Puedo imprimir la información de mi horario en formato gráfico, para todos los ciclos? oelegir uno en particular para imprimirlo? R. Usted puede imprimir uno o elegir varios ciclos, sin embargo al ingresar a la versión imprimible esta por defecto imprime el ciclo seleccionado.
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P. ¿Cómo puedo cambiar la presentación de mi horario para imprimirlo? R. Todas las versiones imprimibles cuentan con opciones de visualización, que permiten que usted escoja que información desea que sea impresa.
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-- Mis Deudas
P. ¿En qué fechas puedo consultar el valor de mi matrícula para el semestre? R. La consulta puede realizarse una vez se ejecute el proceso de liquidación por parte de la División de Registro.
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P. ¿Puedo pagar en línea mi recibo de pago? R. Aún no está disponible este servicio. El recibo únicamente puede ser cancelado en el banco.
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P. Ya pague mi recibo de pago pero en el servicio del SIA siguen apareciendo las deudas. ¿Esto quiere decir que mi pago no fue registrado? R. Las transacciones bancarias realizadas durante el día son reportadas en la mañana siguiente, por ello es posible que a pesar de haber realizado su pago el recibo siga apareciendo durante algunas horas. Si pasadas 48 horas, luego de efectuado el pago en el banco, su recibo sigue apareciendo en el sitio Web, le sugerimos dirigirse a la División de Registro para verificar su situación.
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-- Mis Datos Personales
P. He cambiado de residencia, teléfono, email, etc. ¿Cómo puedo actualizar esta información? R. A través del portal del Sistema de Información Académica usted puede modificar únicamente sus datos de residencia y la información de un correo alternativo al de la Universidad. Para actualizar otro tipo de datos, tales como el documento de identidad, debe acercarse a la división de registro.
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-- Buscador de Cursos
P. ¿Puedo usar comodines al realizar las búsquedas? R. No ya que el buscador los tiene implícitos, por ello si usted desea buscar todas las asignaturas que tengan en alguna parte de su nombre las letras mat solo debe digitarlas sin comodines adicionales.
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P. ¿Cuál es la diferencia entre asignaturas ofrecidas por la facultad o instituto, y asignaturas asociadas al plan de estudio? R. Las asignaturas asociadas a un plan de estudios son aquellas que, bajo alguna tipología, se encuentran relacionadas y ofertadas para este, mientras que las asignaturas son ofrecidas por una Facultad. Ejemplo de ello lo puede constituir Matemáticas I, esta asignatura se encuentra asociada al plan de estudios de Ingeniería Mecánica, sin embargo es ofrecida por la Facultad de Ciencias.
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P. ¿Existe alguna restricción en el campo del nombre de la asignatura que deseo buscar? R. La única restricción se refiere al uso de caracteres especiales, tales como %, {, $, etc.
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P. ¿Cuál es el código de asignaturas que utiliza el sistema? R. Es un nuevo código serial para cada asignatura.
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P. ¿Cuál es la diferencia entre asignatura y curso? R. Un curso es el conjunto de estrategias pedagógicas que se usan para impartir la asignatura.
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-- Impresión
P. ¿Qué es la versión para impresión? R. Todas las interfaces del Sistema están diseñadas para verse en la pantalla de un computador mediante el uso de fondos, imágenes y textos, los cuales no están listos para ser impresos directamente, ya sea porque no tienen la resolución suficiente o porque usan exclusivamente para la navegación en el sitio web.

Estas versiones de impresión han sido equipadas con opciones que permiten escoger que datos imprimir, de igual manera han sido diseñadas pensando en el ahorro de tinta de la impresora.
----P. ¿Cómo configuro mi impresora? R. Puede obtener información de como configurar la impresión en su explorador aquí.
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-- Inscripciones
P. ¿Por qué cuando ingreso a la página de inscripción de asignaturas las pestañas de Asignaturas, Libre Configuración, Resumen ... no funcionan? R. Existen dos razones que explican este funcionamiento. Primero, es posible que el acceso a la página esté algo lento y el cambio entre pestañas se retarde. La otra opción es que no tenga instalado el plugin de la Máquina Virtual de Java. Esta es una aplicación que se instala en su equipo, para que su navegador pueda soportar el funcionamiento de Applets de Java. Si desea descargar el instalador de esta aplicación puede seleccionar la opción de descarga de Java(TM) 2 Runtime Environment en la zona de descargas.
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